Tus pasos en la escalera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lo mejor de la última novela de Antonio Muñoz Molina «Tus pasos en la escalera» es la primera frase: «Me he instalado en esta ciudad para esperar en ella el fin del mundo». Con ella ya te ha enganchado para continuar leyendo esta «pseudobiografía».

Vemos a un hombre que llega a Lisboa para montar el piso donde vivirán su mujer, Cecilia, y él. Ella sigue en Nueva York ultimando los detalles de su investigación que va a proseguir en Lisboa. El protagonista va desgranando sus recuerdos, compara las dos ciudades y nos hace un retrato muy crudo del mundo actual.

El autor tiene una forma de narrar lo cotidiano de una manera exquisita y sutil. El final, aunque a lo largo de la lectura vayamos intuyendo algo, es una última vuelta de tuerca. Antonio Muñoz Molina nos va dejando a lo largo de la historia pequeños indicios de lo que va a pasar, pero nunca está claro.

Si queréis una novela sobre la soledad, la espera y los recuerdos esta es vuestra historia.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.