Un calendario mágico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Eugenio Recuenco nos presenta un calendario lleno de guiños, de ironía, de noticias. Visitamos la exposición 365 en Vitoria-Gasteiz. Como llegamos un poco justo, la primera vez la recorrimos rápidamente, emborrachándonos de imágenes, con ganas de pasar más tiempo analizando cada fotografía. Las salas sólo estaban iluminadas por las cajas de luz con cada día del particular calendario de Eugenio. Así que la noción del tiempo y del espacio se pierde.

Después de comer nos acercamos otra vez a la sala y allí disfrutamos de un momento mágico. Pasábamos de una foto a otra como niños delante de los regalos de Navidad: deseando descubrir la siguiente imagen pero con pena de soltar la anterior. Por que no se dejan, se sueltan como globos llenos de magia. Cada fotografía es un mundo pero para mí tiene más valor la totalidad de las imágenes. Cada una es un capítulo de una novela que no podemos dejar, que no queremos que acabe. Si tenéis la posibilidad de visitar esta muestra no lo dudéis ni un segundo y volver a ser niños en una tienda de juguetes.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.