Una naturaleza soñada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Voir les yeux fermes

Gracias a la cercanía de la frontera puedo disfrutar de distintos eventos culturales que se desarrollan en Francia. Esta vez nos acercamos a la inauguración de la exposición de la Galeria L’Angle en Hendaya, a pocos kilómetros de Irún. Esta sala lleva abierta desde la primavera de 2018 y gracias a su galerista Didier Mandart descubrimos a nuevos fotógrafos. Esta vez la exposición es un pequeño resumen de algunos artistas que pudimos ver en la galería durante el año 2019. Uno de los que más me llamó la atención fue Fabrice Domenet.

Su muestra se desarrolló en diciembre de 2019 donde presentó: “Voir les yeux fermés” cuya traducción podría ser Ver con los ojos cerrados. Ahora están colgadas dos fotografías y el libro en formato leporello de las imágenes que estuvieron expuestas. Domenet fotografía la naturaleza y la cotidianeidad convertida en sueño. Son mundos de reflejos y de sombras, de detalles, de negros profundos y escala de grises, donde el blanco puro surge en pequeños detalles o en puntos de luz que iluminan la escena.

El fotolibro que presenta es el primero de una nueva casa de edición BIS Editions. Está encuadernado en acordeón, la primera imagen es una invitación al sueño. En ella se ve a un hombre dormido en un banco con un libro en las manos y un cuervo que vuela en primer plano, esto nos invita a entrar en el mundo onírico de las siguientes fotografías. Para mí las imágenes se quedan un poco pequeñas y no hacen justicia a las fotografías reales, pero eso es sólo una percepción mía.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.