Una vida no tan inventada 1

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A veces la realidad supera la ficción. Cuando empecé a buscar historias a mis fotografías intervenidas no sabía que iba a encontrarme con una foto que tenía nombre y apellidos. Tenía la fotografía de una joven en primer plano. Estaba pintándola cuando ví unas letras casi invisibles en el cartón donde está pegada la imagen. Me puse las gafas y apunté el nombre: Maude Branscombe. No parecía el nombre del estudio fotográfico, así que se me ocurrió buscar en internet. Encontré una pequeña reseña que os relato a continuación.

Maude nació en 1854 en Devonshire bajo el nombre de Amelia Clara Branscombe. En su juventud en Inglaterra fue modelo de artistas, se sabe que posó para el pintor escocés McClean y para el estudio fotográfico Elliot & Fry de Londres. Lord Alfred Paget le ofreció el papel de Ofelia en Hamlet, pero no fue el éxito que ella esperaba así que emigró a Estados Unidos ya que creía que podía encajar más en las obras que se representaban en Broadway. Actuó en varias obras pero la fama le llegó ya que se le consideraba “la mujer más bella del mundo”. Desde 1877 se convitió en una artista internacional gracias a su rostro y a su figura fotogénica.

Aunque fue el fotógrafo José María Mota el que la descubrió, todos los fotógrafos de Nueva York luchaban porque posara para ellos. Maude ganó más dinero con la fotografía que con el teatro. Durante el periodo de 1877 a 1882 fue la artista más representada en las tarjetas de gabinete.

En 1882 volvió a Inglaterra, tocó durante un periodo en el Teatro Avenue y luego su carrera quedó relegada a actuaciones en pequeños teatros de provincias. Se casó en 1886 con el pianista Victor Lonuen. Sabemos que acabó trabajando como taquígrafa.

Por ahora no he encontrado más historia pero seguiré buscando y os mantendré informados.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.