La salvación de lo bello

Este pequeño ensayo de Byung-Chul Han es muy interesante aunque haya cosas con las que no estoy de acuerdo. El autor es surcoreano pero se nota que su educación es totalmente europea.

Nos habla de la definición de bello en pleno siglo veintiuno. Para él lo bello hoy en día se define por lo liso, lo suave, lo pulido. Lo que no daña, lo positivo, lo cute, lo cuqui. Perseguimos los likes, mandamos besos y abrazos virtuales… Sacamos selfies en el que el primer plano es lo importante, no lo que hay detrás. Lo que queremos de lo bello es consumirlo rápidamente para saltar a otra cosa que nos llene durante un segundo. Lo bello según él se ha convertido en un objeto de consumo.

Merece la pena leerlo porque nos ayuda a plantearnos el significado de lo bello para cada uno de nosotros. El siguiente ensayo que tengo en la recámara es «La sociedad del cansancio» cuando lo acabe ya os contaré.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.