A través

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este es un cómic en el que Tom Haugomat nos cuenta la vida de un hombre que nace en Alaska, estudia, se hace astronauta, se casa, se separa, envejece y muere. Todo esto contado a través de setenta dípticos a tres tintas. El dibujo es minimalista, los personajes no tienen rostro y el único texto que hay es que nos da la fecha y el lugar.

Es una novela gráfica para verla despacio, para contarnos a nosotros mismos la vida de un hombre. Se llama A través ya que eso es lo que hacemos, en los dibujos de las páginas impares vemos lo que mira el protagonista, tanto en una pantalla de televisión, de una ventana, de la ventanilla del coche o desde los barrotes de su cuna. Parece que no cuenta nada pero no es así, muchas de la imágenes nos ponen enfrente de nuestros propios recuerdos, es casi un álbum de familia universal.

La estética que consigue con esas planchas a tres colores me encanta, es muy minimalista, pero da toda la información que necesitamos para crearnos la historia. Recomendable hasta para la gente que no le gustan los cómics.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.