El final de todos los agostos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“El final de todos los agostos” es un cómic de Alfonso Casas. En él nos encontramos a Dani, un chico que se va a casar y decide hacer un viaje al pueblo donde pasó los agostos de su niñez. De verdad está buscando cerrar una historia que quedó abierta. reencontrarse con lo que fue y con lo que pudo ser.

Es una historia aparentemente simple pero te hace plantearte muchas cosas, la amistad, el amor, la lealtad, la sensación que tenemos de niños de que el presente es lo más importante de nuestra vida y que siempre va seguir siéndolo. No es una historia con principio y final totalmente acabado sino que vemos la vida de Dani y sus recuerdos en un fin de semana. El protagonista contrapone fotografías que hizo en su niñez y juventud y las que quiere sacar para un proyecto actual, pero esto solo es una excusa.

Me ha encantado y creo que es una buena forma de entrar en las novelas gráficas para alguien que no esté “acostumbrado” a leerlas. Alfonso tiene la buena idea de dibujar en blanco y negro la actualidad y en color la niñez.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.