Esto de cápsulas suena a pastillas pero la verdad es que el nuevo libro de Joel Meyerowitz publicado por la editorial Gustavo Gili es precisamente eso: veinte «pequeños» consejos sobre fotografía callejera.
Cada capítulo ocupa más o menos lo que podemos escribir en un folio y viene acompañado por muchas fotografías del propio Joel. Nos explica que vio en esa imagen o cómo la hizo. Nos ayuda a educar la mirada y a fijarnos en esos pequeños detalles de los que estamos rodeados. A no sentir miedo a fotografiar en la calle, a ponernos unos límites en cuanto a lo que fotografiamos…
Es un libro claramente dirigido al fotógrafo de calle. Para el resto es interesante leerlo, pero de verdad lo aprovecha quien se dedica a perseguir la vida en los pueblos y ciudades. Tiene la ventaja de que no es nada caro y es muy práctico.
2 comentarios en «Joel Meyerowitz y sus 20 cápsulas»
lo primero que hay que tener es la intuición…saber mirar y asi, muchos libros con recomendaciones, pero cada fotógrafo es un mundo…saludos cordiales
Cuanto más eduquemos la mirada mejor. ¡Y la mente! Hay que inspirarse en lo que leemos, en lo que oimos, en lo que olemos…