Magia en una caja de cerillas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nagore Legarreta utiliza unas cajas de cerillas y rollos de fotografía en color para fotografiar la India. Nos muestra este país en la exposición titulada “Imágenes de fuego-Suzko Irudiak”. La artista es especialista en fotografía estenopeica. Esta técnica da como resultado unas imágenes muy oníricas y fuera del tiempo, lo que hace que no tengamos una información precisa y documental de la India si no que compartimos las sensaciones que tuvo Nagore en esos viajes.

Aparecen los tópicos de la India pero aquí no los vemos como algo manido y previsible, lo único que hacen es darnos un contexto a la serie, yo lo que de verdad siento es el calor abrasador, la dignidad de las mujeres, el azul cian de la duermevela. Para mí no reflejan un mundo ideal sino esa medio pesadilla que surge en los momentos de fiebre alta. Esa sensación de salir y entrar en un sueño sin fin. Es una exposición para sentir más que para descubrir una historia oculta. Vedla y dejaos llevar, merece la pena.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.