PIEL DE HOMBRE

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este año 2022 empieza con una buena ración de lecturas. Es lo que tiene haber pillado el Omicron y que a los Reyes Magos les haya dado por uno de mis regalos preferidos: ¡los libros! Empiezo el año con una novela gráfica avalada por varios premios. La premisa es simple: En lo que parece la Florencia de la Alta Edad Media una muchacha es dada en matrimonio a un joven noble. Aunque su prometido es joven ella quiere conocerlo antes de casarse con él. Parece algo complicado hasta que su madrina le revela el secreto de las mujeres de su familia: tienen una piel de hombre con la que se puede transformar en el joven Lorenzo y vivir bajo esa apariencia.

Aquí esperaba una crítica a los roles establecidos bajo la visión de una mujer. Pero, ¡sorpresa! de una forma muy sutil y divertida da estopa a todo el mundo. No puedo contar mucho más sin descubrir su trama, pero puedo decir que no es nada políticamente correcto. (Que era mi mayor miedo). Esta es una obra hecha a cuatro manos, lo que suele ser bastante habitual en los cómics. El guionista es Hubert y el dibujante es Zanzim. Gracias a esta novela gráfica voy a buscar sus obras anteriores. Si os gustan los cómic es muy recomendable.

Deja un comentario

Espero tu comentario

Acerca de mí

Porque nos nutrimos de muchas cosas como la literatura, las exposiciones, el cine, la música, los lugares, los olores, los sabores. Pequeños apuntes de mis “vivencias”.

Entradas recientes

Categorías

Elige un tema:

Te aviso cuando escriba algo nuevo

Tu email solo se utilizará para esta newsletter.